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Escuela Municipal de Salud

Memoria anual Madrid Salud 2020. Anexo II. Sistema de gestión de mejoras

Autor de la publicación

Madrid Salud

Año de publicación

2020

Formato

Herramientas de trabajo

Dirigido a

Profesionales de la Salud

Número de páginas

29

Anexo II de la Memoria Anual 2020 de Madrid Salud.

Este documento recoge los principales resultados obtenidos durante el año 2020 con el objetivo de hacer de Madrid una ciudad saludable. Información extraída de la Memoria Anual de Madrid Salud 2020.

Como todos los años, presentamos la memoria del Organismo Autónomo Madrid Salud adscrito al Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, con las principales actuaciones llevadas a cabo en 2020 en todos los ámbitos de su competencia. En ellos se incluyen los servicios directos a la ciudadanía: salud pública, atención a las drogodependencias y otros trastornos adictivos, prevención de la enfermedad y promoción de la salud y prevención de riesgos laborales, así como los referidos a la gestión de recursos humanos, gestión administrativa y presupuestaria, evaluación, calidad, formación, compromiso social y ambiental, investigación y comunicación interna y externa.

La pandemia por COVID-19 iniciada en 2020 ha planteado un reto sin precedentes, especialmente durante el primer semestre y, sobre todo, durante la etapa de confinamiento domiciliario del 14 de marzo al 24 de mayo, y hasta el 21 de junio en el que ha estado vigente el primer estado de alarma.

Nuestras actuaciones durante este año han estado marcadas por el trabajo realizado para garantizar tanto las respuestas necesarias a la pandemia como la continuidad de los servicios prestados en los ámbitos de nuestras competencias. Esta situación ha repercutido en la actividad desarrollada por Madrid Salud. En unos casos ha supuesto la suspensión obligada de las actuaciones, su limitación o el cambio en la forma de realizarlas. En otros, ha sido necesario modificar la manera de prestar el servicio, pasando de un modelo presencial a otro en el que la vía telefónica y la telemática han adquirido protagonismo. Con frecuencia ha coexistido este modelo distinto de atención con la asunción de nuevas funciones y el desarrollo de nuevas actividades diseñadas en respuesta a la situación.

Memoria anual Madrid Salud 2020. Anexo II. Sistema de gestión de mejoras