XXIII Jornadas sobre “Familia y Adicciones”

/, Adicciones, Uncategorized/XXIII Jornadas sobre “Familia y Adicciones”

XXIII Jornadas sobre “Familia y Adicciones”

El Gerente presenta un Nuevo chat online del Instituto de Adicciones para consultas en tiempo real.

El contacto con los profesionales de Servicio PAD podrá también realizarse a través del mail, teléfono o de WhatsApp. El número es el 699 480 480 y el horario de atención, de 10 a 20 horas

“Mi hijo está todo el día con el móvil y no sé qué puedo hacer”, “Creo que mi hijo tiene dependencia a los videojuegos”, “Sospecho que mi hijo consume cannabis”, “Hoy mi hija ha llegado bebida a casa”. Éstas son dudas típicas y preocupaciones que se les pueden plantear en cualquier momento a padres y madres de jóvenes y adolescentes, y que el Servicio de Prevención (PAD) del Instituto de Adicciones de Madrid Salud está preparado para responder, orientando e informando a las familias mediante apoyo en estas materias, con citas individuales o actividades grupales. Gracias al nuevo Chat Online que acaba de incorporar la web (http://www.madridsalud.es/serviciopad/) el contacto a tiempo real es aún más fácil y directo.

Antonio Prieto, gerente de Madrid Salud, ha informado sobre esta nueva iniciativa municipal durante la inauguración de las jornadas “Familia y adicciones. ¿Un viaje de ida y vuelta?”, organizadas por el Ayuntamiento y FERMAD (Plataforma Madrileña de Entidades para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia) y que se celebran hoy y mañana en la sede de la Fundación Once.

Prieto ha subrayado que el Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid lleva más de una década atendiendo y orientando a la ciudadanía en todas las cuestiones relativas a la prevención y consumo de drogas o al uso indebido de las Nuevas Tecnologías. Las cada vez más avanzadas aplicaciones tecnológicas permiten al Servicio de Prevención ampliar las formas de contacto activa con los usuarios, abrir nuevos canales de comunicación con las familias y agregar contenidos específicos tanto para padres como para docentes y otros profesionales que trabajan con menores.

Las nuevas formas de contacto a disposición de los usuarios, como es el chat online, conviven con los canales de comunicación tradicionales, el e-mail, prevencionadicciones@madridsalud.es, y la vía telefónica. El teléfono de atención es el 699480480 y el horario de consultas, de 10.00 a 20.00 horas.

Blog sobre Prevención y Adicciones y Banco de Vídeos

Otra novedad a la que se ha referido Antonio Prieto es la incorporación en la web de un Blog donde los profesionales del Instituto de Adicciones ofrecen a progenitores y educadores valiosas pautas, consejos y reflexiones producto de la experiencia de años de trabajo con familias y adolescentes. En dicho Blog se abordan temas como “¿A qué edad pueden empezar a beber nuestros hijos?; “¿Conocemos los riesgos que tienen menores y jóvenes ante las Nuevas Tecnologías?”; “Claves para fortalecer la inteligencia emocional en los adolescentes”, y un largo etcétera de cuestiones que preocupan a las familias madrileñas.

La web del Servicio PAD incorpora también un Banco de Vídeos global diseñado de forma que usuarios y familias visualicen a través de imágenes los principales motivos de preocupación que se le plantean a los progenitores, y obtengan claves que les ayuden a afrontar los conflictos con los hijos y a comprender esa compleja y trascendental etapa de la vida que es la adolescencia.

Familias atendidas

Finalmente, el gerente de Madrid Salud ofreció datos sobre las familias atendidas el pasado año en el Instituto de Adicciones. Por un lado, 2.497 familias con hijos diagnosticados de dependencia fueron atendidas en los CAD, y otras 638 participaron en el Programa de Prevención.

By | 2016-06-06T10:21:54+00:00 marzo 16th, 2016|Actividad comunitaria, Adicciones, Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment