X Entrega de premios Enrique Maya

/, Noticias, Portada/X Entrega de premios Enrique Maya

X Entrega de premios Enrique Maya

El pasado día 23 de mayo la Comunidad de Madrid hizo entrega de los premios Enrique Maya en su X edición. Estos premios  reconocen el trabajo de aquellas personas e instituciones que contribuyen  a la promoción social y cultural del pueblo gitano en la región.

Los premios, creados en 2009, se han convertido en un referente a la hora de distinguir a aquellas personas, colectivos e instituciones inmersas en la promoción del pueblo gitano que destaquen en el ámbito de las artes, la educación, la integración social, la solidaridad o la concordia.

Estos premios constan de seis categorías: Premio Especial, Premio de las Artes, Premio a la Acción Social y la Concordia, dos Menciones Especiales y el Premio a la Solidaridad.

Este año, nuestra compañera Ana María Orellana Toral, jefa del Centro Municipal de Salud Comunitaria (CMSc) de Usera ha sido galardonada con una Mención Especial por  su trabajo en el CMSc, junto con el equipo de éste, durante más de 20 años con mujeres gitanas. Inicialmente interviniendo con adolescentes y jóvenes y en los últimos años colaborando muy estrechamente con la Asociacion Romi Serseni con la que ha trabajado en el proyecto “Mujer Gitana y Salud”, en actividades comunitarias del CMSc Usera, en proyectos con la FBA” y en ámbito educativo, con el propósito de promover la autonomía de la mujer gitana y su inserción social en una población mayoritaria, siempre fomentando el respeto mutuo sin renunciar a la identidad cultural.

 

By | 2018-06-07T11:55:01+00:00 junio 7th, 2018|CMS Usera, Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment