El 15 de Mayo 2016, “Voluntarios por Madrid” recibió la medalla de Oro de la Ciudad de Madrid. El Departamento del Voluntariado quiso compartir esa medalla y, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el 12 de Diciembre organizó un acto con aquellos grupos con los que trabaja y a los que se entregó una placa conmemorativa: al Centro de Protección Animal (CPA) por el proyecto de voluntariado con animales; al Samur Social, por los proyectos de voluntariado para personas sin hogar; al proyecto “Los mayores también cuentan” de narración oral;  al Club Rotary Madrid, por el programa Alpan-Rotary de reparto de alimentos en comedores sociales y a otras entidades por diversos programas. También se entregó la placa al Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo (Madrid Salud), por el proyecto de voluntariado de estimulación cognitiva en domicilios.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, y el Delegado de Participación Ciudadana, Pablo Soto así como con representantes de las entidades colaboradoras.

Fue un acto muy grato. Mostró algunas de las actividades que realizan los más de 10.000 voluntarios que colaboran ayudando a otras personas que lo necesitan y que están organizados desde el Departamento del Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid.