Visita de una delegación de Kenia, Tanzania e Islas Seychelles

/, Portada/Visita de una delegación de Kenia, Tanzania e Islas Seychelles

Visita de una delegación de Kenia, Tanzania e Islas Seychelles

Una delegación de Kenia, Tanzania e Islas Seychelles ha visitado el día 9 de octubre el Instituto de Adicciones de Madrid Salud. Este encuentro se enmarca en una visita de estudio en Madrid organizada por la Oficina Regional para África del Este de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD). Acudieron, acompañando  a la delegación,  representantes del Plan Nacional sobre Drogas.

 

La visita  se ha realizado en  el CAD de Tetuán, donde el gerente de Madrid Salud les ha recibido y les ha explicado la historia y las líneas estratégicas del Plan de Adicciones de la ciudad de Madrid. Posteriormente, se ha recorrido el centro de forma que las personas del equipo  han podido compartir su metodología de intervención y responder a las preguntas que se han hecho.

 

Se ha visitado también la Unidad Móvil de reducción del daño “Madroño”, donde se les ha explicado las estrategias de reducción de daño y de trabajo en proximidad, especialmente con la población con adicciones más vulnerable. Por la tarde  acudieron a los Centros de Acogida San Isidro y Centro Abierto La Rosa incardinados  en el  Departamento de Samur Social y Personas sin hogar, donde fueron recibidos por el Jefe de Departamento de Samur Social y las directoras de los dos centros y se les ha explicado los programas coordinados que tienen en marcha la red de adicciones y la red de atención a las personas sin hogar.

By |2018-10-11T13:09:07+00:00octubre 11th, 2018|Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment