VISITA-TALLER MEDIADA COMUNITARIA AL ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

/, CMS Villaverde, Noticias/VISITA-TALLER MEDIADA COMUNITARIA AL ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

VISITA-TALLER MEDIADA COMUNITARIA AL ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

El pasado 17 de marzo de 2019, a través de la coordinación del proyecto ARTYS. La Experimental y la colaboración de las educadoras del Espacio Fundación Telefónica, nos acercamos a la sede dicho Espacio, en la C/ Gran Vía, para disfrutar de una visita-taller mediada a la exposición de “arte contemporáneo ultratecnológico” del colectivo artístico y multidisciplinar TeamLab. En la visita participamos diferentes personas y proyectos en los que colaboran el CMSc de Villaverde, el Servicio de Convivencia Intercultural en barrios y el CMSc de Puente de Vallecas, con el objetivo de generar un lugar de encuentro en el que conocernos mediante una experiencia en el museo, utilizando el arte como herramienta de promoción de la salud comunitaria que mejore el bienestar de la ciudadanía.

Espacio Fundación Telefónica es un museo de las telecomunicaciones, que, además de tener una exposición permanente sobre la historia de estas telecomunicaciones, cuenta con exposiciones temporales de arte contemporáneo que tienen que ver con la comunicación y la tecnología. Este es el caso de la exposición de TeamLab, que reúne tres instalaciones artísticas para explorar, a través del arte digital, una nueva forma de relación de los seres humanos con la naturaleza y con el mundo que nos rodea. De esta manera nos adentramos en una serie de proyecciones inmersivas donde aparecía un mar de hilos, mariposas con las que podíamos interactuar y un Enso japonés que podíamos contemplar para experimentar sensaciones y emociones.

Sin salir de esa misma sala, inmersas en el ambiente creado por las proyecciones, creamos unos haikus japoneses (poesía breve) que expresaban todas esa sensaciones y emociones experimentadas en el momento que acabábamos de vivir cada una de nosotras durante la visita. Y, además, al final tuvimos un espacio de reflexión en común en el que pudimos conocer algo más el trabajo de las personas que integran TeamLab, compartir nuestros haikus, debatir y reflexionar sobre los temas propuestos por la misma exposición.

Leave A Comment