El día 8 de mayo, alumnos del Instituto Pío Baroja, que cursan Técnico Superior de Integración Social, han visitado las instalaciones de nuestro centro.

En 2014 se establece un acuerdo entre el CMS Usera, el Centro de Día de Usera y el centro de Información y Educación Ambiental El huerto del Retiro y se pone en marcha el proyecto de Huerto para la Salud dirigido a personas que acuden al Centro de Día Usera.

Los objetivos que se plantean son: Crear un entorno de aprendizaje y expresión basado en la práctica de la horticultura, buscando que el usuario sea partícipe y revierta en su integración. Fomentar el ejercicio físico. Favorecer las relaciones personales en el grupo y conseguir autonomía en la gestión del huerto por parte de  las personas del Centro de Día.

Estos objetivos se han ido cumpliendo a lo largo de estos tres últimos años y en la actualidad son ellos los que gestionan las actividades que se llevan a cabo en el huerto por la salud de Usera.

El pasado 8 de mayo los alumnos que cursan Técnico Superior de Integración Social en el IES Pío Baroja, han tenido ocasión de conocer en primera persona lo que ha supuesto para los usuarios del Centro de Día esta experiencia y como ha revertido en sus relaciones personales y en su integración.

Los usuarios del Centro de Día, han dado respuesta a todas las preguntas que les han formulado los alumnos del Pío Baroja.