Visita del Director del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (MCDDA) y el Plan Nacional sobre Drogas en la Unidad Hospitalaria de Patología Dual

Visita del Director del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (MCDDA) y el Plan Nacional sobre Drogas en la Unidad Hospitalaria de Patología Dual

El día 12 de febrero de 2020 se recibió la visita de Alexis Goosdel, Director del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías y de la Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí Palacios, en la Unidad de Patología Dual del Instituto de Adicciones. Esta visita se enmarca en un encuentro con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, con el objetivo de fortalecer la comunicación entre ambas instituciones.

La delegación visitó las instalaciones de la Unidad de Patología Dual y el Centro de Día de Patología Dual en el Hospital Nuestra Señora de la Paz. Se trata de un servicio de la red del Instituto de Adicciones,  pionero en España en la atención  de personas con Patología Dual (personas con una adicción y un trastorno mental). En el recorrido, su director médico Álvaro Picó describió el itinerario terapéutico que realizan las personas ingresadas, haciendo énfasis en el enfoque biopsicosocial de la intervención.

En las imágenes, miembros de la delegación con la Subdirectora General de Adicciones, Beatriz Mesías Pérez, que explicó el encuadre del recurso en la red del Instituto de Adicciones, red que cuenta con dispositivos de atención en proximidad y reducción del daño y recursos especializados de apoyo al tratamiento y la reinserción, así como los Centros de Atención a las Adicciones (CAD), centros ambulatorios que son los nodos centrales de dicha red.

By |2020-02-18T10:28:15+00:00febrero 18th, 2020|Noticias, Portada, Prevención|0 Comments

Leave A Comment