¡Participa en las actividades del Día mundial de la Salud mental! 10 de Octubre de 2017

//¡Participa en las actividades del Día mundial de la Salud mental! 10 de Octubre de 2017

¡Participa en las actividades del Día mundial de la Salud mental! 10 de Octubre de 2017

El lema elegido para 2017, ha sido “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras”

Desde el Programa de Promoción de la Salud Mental del Centro de Madrid Salud de Usera, os proponemos sumaros a una serie de actividades que se llevarán a cabo ese día para que nos aportéis vuestro punto de vista y juntos podamos reflexionar sobre este tema ya que pensamos que la Promoción de la Salud Mental es cosa de todos.

Actividades para el Día Mundial Salud Mental en el CMS de Usera.

MESA INFORMATIVA: Punto Informativo sobre el Día Mundial de la Salud Mental “Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras”

Actividad de 10-13 horas

ACCIONES COTIDIANAS PARA MEJORAR LA SALUD MENTAL

“Las pequeñas acciones cotidianas nos pueden dar la clave para sentirnos mejor”

Actividad de 10-13 horas

TALLER “PONLE CARA a la Enfermedad Mental”

De 11 a 12 horas

TALLER “RECONOCIENDO LAS EMOCIONES” con el Centro Ocupacional ANDE

De 12 a 13 horas

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países. Cada año esta organización propone un aspecto de la salud mental, bajo la forma de lema, junto a unos contenidos sobre este tema.

En cada distrito se está trabajando de manera conjunta con los recursos de Salud Mental, asociaciones de vecinos y demás aliados para llevar a cabo actividades que favorezcan la sensibilización y la reflexión sobre la integración social y laboral de las personas con enfermedad mental y se han diseñado diversos talleres en los que a través de actividades creativas se consigan estos objetivos.

Además, desde el Programa de Promoción de la Salud Mental y los CMS, se anima a todos los ciudadanos a que participen en estas actividades y talleres, tanto ese día como a lo largo de todo el año, con la idea de que las pequeñas acciones cotidianas nos pueden dar la clave para sentirnos mentalmente mejor y de que la Promoción de la Salud Mental es algo que se hace entre todos!

 

By |2018-02-01T11:24:55+00:00septiembre 29th, 2017|Proximos Eventos CMS Usera|0 Comments

Leave A Comment