Madrid se suma a Walking People, un proyecto europeo en el que participan ciudades como Florencia o Dresde, y que va a permitir la creación antes del verano del próximo año de una red de 25 kilómetros de paseos señalizados en Madrid, distribuidos en 9 circuitos con rutas adaptadas a diferentes grupos de población.

señalización

Diego Sanjuanbenito, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, ha presentado el proyecto esta mañana durante el recorrido a pie que ha realizado desde la Puerta de Felipe IV en El Retiro hasta la Plaza Mayor, en el que ha mostrado la señalización específica de las futuras rutas, instalada como muestra entre las plazas de Murillo y de Benavente. La presentación se ha realizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Dos de estos nueve circuitos, como explicó Sanjuanbenito, estarán localizados en el centro histórico, “con un diseño orientado a fomentar la movilidad sostenible y el valor turístico de Madrid”. Los siete restantes, ubicados junto a los Centros Madrid Salud de 7 distritos –Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas, Usera, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde–, estarán orientados al fomento de la actividad física y a apoyar las actividades de promoción de la salud municipales.

Walking People refleja la importancia que el Ayuntamiento concede “a la movilidad a pie como impulsora una nueva cultura sostenible”. Impulsar esa nueva cultura requiere, para el delegado, promover actuaciones urbanas que permitan la movilidad a pie y la colaboración de los ciudadanos para disminuir el uso del vehículo privado y optar por caminar o por en bicicleta o transporte público.