Vallecas con las mujeres

Vallecas con las mujeres

¿Quieres conocer Vallecas con otros ojos, con los ojos de las Hertóricas?

Pues apúntate a estos paseos donde este colectivo nos propone una mirada del barrio desde la vida de las mujeres y en clave feminista.

One Comment

  1. Asunción Zapata 25 marzo, 2019 at 21:16 - Reply

    YO NO QUIERO UNA ESPAÑA COMO ESTA:
    Buenos días
    Por favor, puede dedicar un minuto a leer la petición que he subido a Change? Expongo una situación real, dramática y sangrante.
    Para su firma (ES GRATIS) y difusión lo envío a título personal. Como cargo e Institución a título informativo.
    https://www.change.org/p/sr-presidente-de-la-carm-y-sr-alcalde-del-ayuntamiento-de-san-javier-dos-mayores-con-gran-discapacidad-abandonados-por-el-ayuntamiento-de-san-javier-desde-2007
    Firmando la petición, ayudará a PILAR y a JOSÉ a que puedan vivir de nuevo en su casa de San Javier que está adaptada para personas con movilidad reducida.
    Viven en Cartagena en un pequeño local comercial y no hay espacio para tener una cuidadora ni para vivir dos personas en su situación.
    -Pilar (64 años) discapacidad física 75%, dependiente, hipersensibilidad química y electromagnética, fibromialgia. Operada de un tumor orbitario en 2008.
    -José (76 años) discapacidad física y cognitiva 77%, dependiente, Demencia frontotemporal y Enfermedad Renal Crónica Estadio 4 . Necesita supervisión las 24h del día.
    José a comienzos de Enero 2019 dejó de caminar y hay que utilizar grúa y silla de ruedas en todo momento. Mi hermana solo puede caminar y con mucha dificultad, apoyándose en un andador incluso dentro de su casa.
    Ambos fueron declarados Dependientes y que ambos necesitan la ayuda de una tercera persona.
    Mi hermana pese a su Gran Discapacidad se ha ocupado y ocupa sola de cuidar a su marido. Su salud física ha empeorado considerablemente por el sobre esfuerzo realizado durante tantos años.

    En la #RegióndeMurcia gobierna el #PartidoPopulardesde1995 y en el #AyuntamientodeSanJavier desde el comienzo de la Democracia, excepto en la legislatura 2007/2011 que estuvieron en la Oposición. En ese momento apoyaban a mi hermana y al resto de vecinos que denunciaron e incluso les animaban a que denunciaran al Gobierno Municipal.
    En la legislatura actual gobierna el Partido Popular gracias al apoyo y/o abstención de Ciudadanos Cs = COLABORADOR.
    #ELALCALDEDELAYUNTAMIENTODESANJAVIER(MURCIA) (En Julio de 2018 D. José Miguel Luengo Gallego fue nombrado por Pablo Casado miembro nato del Comité Ejecutivo Nacional) DELEGÓ en el Concejal de Urbanismo para que con fecha 14 de agosto de 2018 DICTARA UN DECRETO que pone fin a la vía administrativa, impidiéndoles presentar escritos en el Ayuntamiento reclamando poder vivir en su casa.

    No me gusta generalizar (ni es mi intención perjudicar a nadie) porque los partidos políticos los integran muchas personas. En ocasiones, el trabajo y dedicación de much@s durante años, queda anulado por la presunta irresponsabilidad de otr@s. Hay políticos en activo del PP que me han escrito para darles su apoyo.
    L@s únic@as responsables son quienes están incumpliendo desde 2007 la Ordenanza Municipal y La Ley del Suelo de la Región de Murcia como indicó el Defensor del Pueblo de la Región en la Resolución de 2009.

    Estoy enviando un mailing a tod@s l@s ciudadan@s (cuyos correos son públicos en la web) para dar a conocer la situación que viven mi hermana y mi cuñado desde 2007.
    Es importante trasladar a la sociedad el valor de la diversidad como pilar de la convivencia ciudadana y contribuir a desterrar los tópicos que durante años se han asociado a las personas con discapacidad.
    Todo lo expuesto se puede demostrar con documentación oficial.
    Gracias por leer el email. PÁSALO!!
    Asunción hermana de Pilar.

Leave A Comment