V Jornada Abierta para Familias

/, Noticias, Portada/V Jornada Abierta para Familias

V Jornada Abierta para Familias

El día 21 de junio tuvo lugar la V Jornada Abierta para Familias patrocinada por Madrid Salud en el marco del sexto Congreso Internacional de Patología Dual celebrado en Madrid. En esta ocasión el tema propuesto fue la Ludopatía, respondiendo a la creciente preocupación en relación a la  adicción al juego.  La modalidad de juego online cumple, según los expertos, con todos los requisitos para ser más adictiva que el juego presencial, debido a determinadas circunstancias: la estimulación visual, la posibilidad de jugar en solitario y con cuantía de apuestas baja, la disponibilidad y accesibilidad 24 horas y la privacidad. La ludopatía, por otra parte, es una adicción que cursa   con gran frecuencia con otros trastornos mentales, en concreto, en un 96 por ciento de los casos.

Ana Ordóñez, Jefa de Departamento de Prevención del Instituto de Adicciones de Madrid Salud, y Bayta Diaz, psicóloga y Coordinadora del Equipo Técnico de APAL (Asociación de Apoyo y Ayuda al Ludópata) realizaron un análisis de la situación y las intervenciones que se están realizando actualmente, y se generó posteriormente un  espacio de reflexión incidiendo sobre la ludopatía en el perfil de jóvenes y adolescentes y sobre las necesidades y expectativas de las personas con esta problemática y sus familiares y de las asociaciones implicadas.

El acto fue moderado por Beatriz Mesías Pérez, Subdirectora General de Adicciones de Madrid Salud y contó con la presencia de representantes de FERMAD, la Fundación de Patología Dual y de la Confederación Salud Mental España.

By |2019-06-26T11:57:13+00:00junio 26th, 2019|Adicciones, Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment