Tolerancia cero con la mutilación genital femenina

/, CMS Centro, Salud Pública, Uncategorized/Tolerancia cero con la mutilación genital femenina

Tolerancia cero con la mutilación genital femenina

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Salud realizó durante la mañana del día 6 de febrero una actividad comunitaria para sensibilizar a la población sobre esta forma de violencia contra las mujeres en la que participaron integrantes del CMS Centro y del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Madrid Salud.

El acto tuvo lugar en la Plaza del Callao con la instalación de una carpa en la que profesionales de Madrid Salud, de Médicos del Mundo y de una asociación de mujeres de Parla realizaron un trabajo de sensibilización contra una práctica internacionalmente reconocida como una violación de los derechos humanos de mujeres y niñas, así como una forma extrema de discriminación.

Bajo el lema propuesto para 2016 por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) “Realizando los nuevos objetivos mundiales a través de la eliminación de la mutilación genital femenina en 2030” desde la carpa municipal se hizo entrega a los ciudadanos de folletos informativos y chapas con la leyenda “Tolerancia cero con la mutilación genital femenina”, así como flores de papel con la etiqueta #stopmutilacion.

Además a las 12 del mediodía se realizó la lectura conjunta, junto a Médicos del Mundo, de un manifiesto contra esta aberrante práctica que han sufrido más de 100 millones de mujeres y niñas, fundamentalmente en algunos países de África, Asia y Oriente Medio. En España, según la Fundación Wassu-UAB, 17.000 niñas corren peligro de que se les practique esta mutilación en alguno de sus países de origen.

By | 2016-06-06T11:54:55+00:00 febrero 9th, 2016|Actividad comunitaria, CMS Centro, Salud Pública, Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment