“Taller para la prevención y actuación ante sobredosis”

/, Noticias, Portada/“Taller para la prevención y actuación ante sobredosis”

“Taller para la prevención y actuación ante sobredosis”

El pasado 11 de mayo, Madrid Salud junto con la Unidad Móvil Madroño impartió el taller “Prevención y actuación ante sobredosis” en el marco del Programa de Formación de Agentes de Salud.

La administración inyectada de naloxona (antagonista opioide) a una persona con sobredosis de opiáceos revierte sus efectos y puede salvar su vida. El pasado 11 de mayo, el Dr. Jorge Álvarez, médico de la Unidad Móvil Madroño, impartió el taller “Prevención y actuación ante sobredosis” en el marco del Programa de Formación de Agentes de Salud elaborado por el Instituto de Adicciones dentro de la estrategia incluida en la Reducción del Daño. De eficacia contrastada y promovida por la Unión Europea, dicha estrategia consigue mejorar, no sólo la salud de quienes consumen, también la de sus familias, su entorno cercano y la sociedad en general, y está basada en un fuerte compromiso con los derechos humanos.

Para dar respuesta a las demandas actuales y aquellas que podrían darse en el futuro inmediato, el organismo autónomo Madrid Salud considera necesario potenciar los programas de reducción de daños, así como desarrollar nuevas actuaciones que permitan llegar a poblaciones adictas que de otro modo no llegarían a los Centros de Atención a las Adicciones (CAD). Este tipo de iniciativa consiste en la formación de personas en temas de salud que luego difundan sus conocimientos entre sus iguales, lo que incrementa exponencialmente el impacto de la intervención.

By |2018-05-17T11:48:39+00:00mayo 17th, 2018|Adicciones, Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment