Taller de intervención en prevención de caídas2018-09-28T09:20:31+00:00

Taller de intervención en prevención de caídas

Se realiza a través del programa de envejecimiento activo y saludable y en colaboración con la Dirección General de Deportes.

Objetivo: prevenir las caídas a través de la educación para la salud, el ejercicio físico y en concreto el trabajo de la fuerza muscular y el equilibrio.

Dirigido A: personas mayores incluidas en la estrategia de alto riesgo, después de un análisis de riesgo de caídas, si resulta positivo se oferta la inclusión en el taller.

Actividades: 6 sesiones de trabajo grupal en EpS, desarrolladas por personal técnico de los Centros Municipales de salud comunitaria de Madrid Salud y 6 sesiones de trabajo grupal en actividad física específica impartida por personal técnico de los centros deportivos municipales.

Metodología: Desde los Centros Municipales de Salud comunitaria, se deriva a las personas susceptibles del taller con un informe (receta deportiva) al centro deportivo de su distrito, donde serán valoradas por personal técnico de manera personalizada (ATP), para su inclusión en el grupo específico. En este grupo se trabaja simultáneamente la actividad física y la educación para la salud.

Se realiza una evaluación posterior al taller para evaluar la eficacia de la intervención.