Formarse y divertirse es una combinación pedagógica tremendamente eficaz. Promovido por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y de la mano del CMS Latina y de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, en el taller de cocina para escolares, alumnos y alumnas de 5º de Primaria se convirtieron en chefs y aprendieron sobre nutrición.

Incentivar a niños y niñas a que aprendan a cocinar sano y a que conozcan cuanto antes los principios básicos de la nutrición es todo un ‘regalo’ pedagógico que el Centro Madrid Salud de Latina ha realizado a los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Joaquín Dicenta. El taller de cocina para escolares –una acertada iniciativa del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo–se realizó el pasado 25 de octubre y estuvo dirigido por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYR).

Pero antes de que los escolares pusieran las ‘manos sobre la masa’, se les instruyó sobre conceptos básicos de nutrición y alimentación. Ataviados con delantal y gorro, obsequio de la Asociación, prepararon un pequeño desayuno y un tentempié de media mañana y merienda, que después degustaron con gran entusiasmo y diversión.