Sistemas de gestión para empresas2019-04-25T12:48:55+00:00

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LAS EMPRESAS

Las empresas del sector alimentario están obligadas a diseñar e implantar Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria basados en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) con el fin de garantizar la seguridad de los alimentos que elaboran, transforman, almacenan y distribuyen.

El APPCC es el sistema preventivo de gestión de la seguridad de los alimentos más eficaz, aplicable en todos y cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria. Se basa en una serie de principios que tratan de identificar qué peligros es probable que aparezcan en la cadena alimentaria para establecer controles que los eviten. Los sistemas de APPCC tienen un reconocimiento internacional como la herramienta más útil hoy por hoy para garantizar la seguridad de los alimentos

La auditoría de estos Sistemas de Autocontrol constituye una operación más del Control Oficial de Productos Alimenticios que realizan las Administraciones Públicas competentes, a fin de comprobar que estos sistemas se implantan y son eficaces.

  • Criterios de flexibilidad
  • Auditorías realizadas en 2018
  • Guía de Prácticas Correctas de Higiene y Manuales APPCC
  • Preguntas y Respuestas frecuentes de los sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria