Semana del cerebro 2018

/, Portada/Semana del cerebro 2018

Semana del cerebro 2018

 

Durante la primera semana del mes de Octubre ha tenido lugar la “Semana del Cerebro” promovida por la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA y LA FUNDACIÓN CEREBRO. La semana del cerebro se celebra con diversos actos como son, entre otros, intervenciones en la radio, charlas en los colegios y presencia de un autobús en las calles de diversas ciudades de España. Este año se ha celebrado en Madrid, Segovia, León Guadalajara y Ciudad Real.

La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA (SEN)  Y LA FUNDACIÓN CEREBRO invitaron a la alcaldesa Manuela Carmena que no podía asistir. Por delegación fue el Dr. Montejo Jefe del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo.

Este año el autobús se situó junto a la Plaza de Toros de las Ventas. En el autobús se realizaron de forma gratuita y a todas aquellas personas que lo desearon, distintos juegos de percepción y lógica, pruebas cognitivas y de habilidad espacial para que adultos y niños puedan comprobar su agilidad y destreza mental; el autobús también estaba dotado de equipos “doppler” para que los visitantes pudieran comprobar su salud cerebrovascular y de un equipo de electromiografía (EMG) para evaluar el funcionamiento del sistema nervioso periférico. Al finalizar la actividad se entregaba a los participantes una tarjeta “cerebro-saludable” con los resultados de cada prueba.

A las 11 h. se realizó la inauguración oficial. Estaba presente la neuróloga Dra. Teresa Moreno representante de la SEN, y, por parte del Ayuntamiento de Madrid, el Jefe del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid), Pedro Montejo y la Adjunta del Centro, Mercedes Montenegro. Se realizó una entrevista por parte de RNE a cada uno de los tres profesionales sobre salud cerebral, la prevención del Deterioro Cognitivo y los programas de Mayores, destacándose la labor de los promotores de la semana del cerebro y las actividades que sobre este tema y los mayores realiza el Ayuntamiento de Madrid tanto desde los Centros Municipales de Salud de distrito como desde el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo.

By | 2018-10-17T09:44:50+00:00 octubre 17th, 2018|Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment