Programa de Salud Sexual y Reproductiva gratuito para toda la ciudadanía madrileña

Programa de Salud Sexual y Reproductiva gratuito para toda la ciudadanía madrileña

El 14 de febrero es el Día Europeo de la Salud Sexual. La OMS señala que “Los derechos sexuales deben ser respetados, protegidos y ejercidos con plenitud”
  • Atiende y previene infecciones de transmisión sexual (ITS), disfunciones y embarazos no planificados, y aborda problemas relacionados con la discriminación y la violencia sexual y de género
  • La atención se fundamenta en el respeto y el reconocimiento de las diversidades
  • Informa y educa para que las personas puedan libremente, sin ser discriminadas, tomar decisiones que afectan a su sexualidad
  • Contempla acciones de sensibilización y formación a mediadores y profesionales de la salud

Galería de imágenes

Con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual, que se celebra el 14 de febrero, el Ayuntamiento de Madrid recuerda a la ciudadanía que puede acceder de forma gratuita al Programa de Salud Sexual y Reproductiva que se lleva a cabo en los Centros Municipales de Salud (CMS), en el Centro de Diagóstico Médico y en el Centro Joven. El programa está dirigido a promover la salud sexual y a prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS), disfunciones y embarazos no planificados, entre otros, y también aborda problemas relacionados con la discriminación y la violencia sexual y de género.

Así, el Ayuntamiento hace suyo el mandato de las Naciones Unidas sobre el derecho de todas las personas a desarrollar y disfrutar de su sexualidad sin coerciones ni violencias, de forma libre y responsable, independientemente de su identidad de género y de su orientación afectivo-sexual. Por eso, la atención a la ciudadanía se fundamenta en el respeto y el reconocimiento de las diversidades, que constituyen la base para acabar con la discriminación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también se ha expresado en el mismo sentido al advertir que los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos con plenitud.

Asimismo, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ayuntamiento informa y educa para que las personas puedan libremente tomar decisiones que afectan a su salud sexual y reproductiva, así como acceder sin sufrir discriminación a los medios necesarios para llevar a cabo tales decisiones.

Además de a la población en general, el programa contempla acciones de sensibilización y formación a mediadores y profesionales de la salud.

By | 2018-02-28T12:31:55+00:00 febrero 14th, 2018|Actividad comunitaria, Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment