San Blas Grupal

San Blas Grupal

San Blas Grupal (SBG) es un espacio de encuentro de profesionales que trabajan con grupos en el distrito de San Blas, para compartir, colaborar, formarse y comunicarse. Con el objetivo de seguir avanzando y aprendiendo del trabajo en grupos.

Está formado por múltiples instituciones como el Centro de Salud Mental, Centro de Madrid Salud, Centros de Atención Primaria , Servicios Sociales, Educador Social, Fundación Manantial (C.R.PS.), Centro de Atención a la familia, Centro de Acogida Temporal de Cruz Roja, Agente de Igualdad, .

Surgió en el año 2010 y desde entonces nos hemos reunido de forma trimestral dando lugar a múltiples y diferentes actividades. Empezamos conociendo la historia del barrio con “El Taller de los Recuerdos”, la elaboración de videos: “Historia del barrio y las drogas”, “San Blas en el tiempo actual de crisis”; un capítulo del Libro Salud Mental y terapia Grupal editado en 2014 sobre “San Blas grupal: un proyecto comunitario fruto del deseo en tiempo de crisis”; video de una sesión de terapia de Grupo sobre evaluación, etc.

El día 19 de julio se celebra el cierre hasta septiembre de las actividades realizando una sesión de evaluación y concluyendo la necesidad de espacios de relación para todos los profesionales que realizan grupos.

By | 2015-09-25T10:14:17+00:00 julio 19th, 2015|Actividad comunitaria, CMS SanBlas, Portada, Salud Pública|0 Comments