Salud y autoestima… ¿Quieres las dos? rojo

//Salud y autoestima… ¿Quieres las dos? rojo

Salud y autoestima… ¿Quieres las dos? rojo

Tu cuerpo escucha todo lo que dice tu mente. Llevar una vida saludable hará mejorar tu autoestima y el mejorar tu autoestima, te hará llevar una vida saludable.

 

Tu salud habla de ti, del tipo de vida que haces, de cómo te cuidas o te abandonas, habla incluso de cómo te conoces, de la importancia y valor que te das, de la fortaleza o fragilidad de tu sistema de defensas o de la coherencia entre lo que piensas, sientes y haces.

Existe una relación directa entre las emociones que sientes y tu salud.

Ser consciente de que emociones sientes, entender por qué las sientes, aprender a regularlas amplificando las que te hacen sentir bien y bajando el volumen a las que te hacen sentir mal, incluso escoger el estado emocional que quieres vivir, te ayudará a disfrutar de una buena salud.

Tener autoestima significa quererte, cuidarte, tratarte bien. Cuidar tu alimentación identificando que alimentos te hacen sentir bien y cuales no, saber que son nutrientes y cuales solo calorías y satisfacción inmediata. Atender las necesidades de tu cuerpo, estirarlo, moverlo, sentirlo activo y en forma. Cuidar tu descanso y eso incluye tanto las horas de sueño, como la calidad del mismo. Dedicar un tiempo a la meditación. Y vigilar lo que sientes. Cuando por alguna razón te sientas mal, sufres ansiedad, estrés, miedo, rabia o tristeza, son “luces de alerta” que te invitan a reconsiderar lo que piensas en ese momento o lo que estás haciendo. Son la señal de que te estás desviando de tu camino.

Escoge emociones con las te sientas bien. Las emociones no son solo la reacción a algo que te pasa, tú puedes elegir lo que sientes. Puedes hacer por sentirte alegre, puedes buscar y aumentar los momentos en los que sentir serenidad y practicar la aceptación, la bondad y la gratitud. Todas esas emociones te harán sentir bien.

Tu salud es el reflejo del amor que sientes por ti. El camino de la salud y la recuperación física comienza escuchándote más, tratándote con cariño, comprendiendo lo que te sucede y aprendiendo con humildad la lección que lleva implícita esa experiencia.

By | 2018-10-08T13:42:11+00:00 octubre 8th, 2018|cursoRRSS|0 Comments

Leave A Comment