RESEÑA CONGRESO 4º Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud

/, Portada/RESEÑA CONGRESO 4º Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud

RESEÑA CONGRESO 4º Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud

Madrid Salud participa en el 4º Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud, un evento de carácter bienal que está teniendo lugar en el Hospital de Dénia durante los días 14, 15 y 16 de Noviembre de 2018.

En el encuentro se relacionan desde una perspectiva científica y artística aspectos relativos a la neuroestética, la musicoterapia y la creatividad, la educación y la salud.

El arte es una extraordinaria y compleja herramienta para tratar aspectos culturales y sociales, entre los que se encuentra naturalmente la salud y cómo abordarla desde la confluencia entre distintas disciplinas y campos de actuación.

 

La participación por parte de Madrid Salud ha sido muy intensa desde ponencia, comunicaciones y pósteres, en un foro científico internacional, único en su ámbito. El proyecto Arte y Salud, ha despertado mucho interés por sanitarios, gestores culturales, artistas y otros participantes.

 

Participación como ponentes en la mesa Pedagogías del Arte Contemporáneo en contextos de salud, con el título Arte y Promoción de la Salud: construyendo un modelo comunitario, presentado por:

María Dolores Claver. Médico Psiquiatra. Referente del programa de prevención y promoción de la Salud Mental (Psicohigiene) Servicio de Prevención y Promoción de la Salud. Madrid Salud.
Noemí Avila Valdés.  Profesora de Educación artística, Plástica y Visual. Secretaria del Departamento de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Comunicaciones y pósteres:

Claudia Azcona. Investigadora colaboradora proyecto DARSA. Proyecto ARVICO. Arte, Vínculo y Comunicación. Una experiencia piloto para la mejora de las habilidades sociales en personas con trastorno mental grave a través del arte.

 

Silvia Siles. Investigadora Beca Arte y Salud. ¿Puede el arte generar transformación social y construir comunidades saludables?

 

Mar Castillejo. Investigadora Beca Arte y Salud.  Arte colaborativo y salud comunitaria para la creación de redes y entornos saludables.

 

Adelaida Larraín.  Investigadora colaboradora proyecto DARSA. Criar en colores, nuevas experiencias.

 

Andrea López. Investigadora Beca Arte y Cuidados. Arteterapia en centros municipales de salud comunitaria.

By |2018-11-19T12:21:00+00:00noviembre 19th, 2018|Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment