Presentación de un estudio sobre el uso y abuso de la tecnología de los adolescentes madrileños

/, Noticias, Portada/Presentación de un estudio sobre el uso y abuso de la tecnología de los adolescentes madrileños

Presentación de un estudio sobre el uso y abuso de la tecnología de los adolescentes madrileños

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) y Subdirección General de Adicciones del Organismo Autónomo de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid presentarán el estudio “Uso y abuso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por adolescentes”. Un estudio representativo de la Ciudad de Madrid” el viernes 25 de mayo en el Campus de Almagro de la UCJC (C/ Almagro 5, Madrid).

El estudio recoge conclusiones sobre el uso de las tecnologías de la información, la comunicación y el ocio (TIC) entre jóvenes de 15 y 16 años (estudiantes de 4º de la ESO de centros educativos públicos, concertados y privados) de la ciudad de Madrid con el objetivo de buscar un desarrollo psicosocial saludable en el ámbito de la salud y de la educación, el uso y en ocasiones abuso (posible adicción) de las nuevas tecnologías.

 

Los resultados del informe determinan diferencias muy significativas en las tendencias de uso en función del género, de las aplicaciones y del uso que se hace de la tecnología como herramienta de desarrollo social.

By | 2018-05-25T13:43:29+00:00 mayo 25th, 2018|Adicciones, Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment