Premiado el proyecto Emplea-Dis, de Madrid Salud

/, Portada/Premiado el proyecto Emplea-Dis, de Madrid Salud

Premiado el proyecto Emplea-Dis, de Madrid Salud

Más de 40 personas con discapacidad intelectual han realizado prácticas laborales en distintos centros de Madrid Salud gracias al programa Emplea-Dis, que se inició en 2009 en el marco de un convenio con la Fundación Gil Gayarre. El proyecto acaba de ser premiado por la Fundación Grupo Develop, en el apartado de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social, en la categoría de Administraciones Públicas.

El Organismo Autónomo Madrid Salud ha recibido un nuevo reconocimiento. La Fundación Grupo Develop le ha concedido el premio a las Buenas Prácticas en Responsabilidad Social, en la categoría de Administraciones Públicas, y lo ha hecho por su proyecto Emplea-Dis para el fomento de la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Desde su inicio en 2009, en el marco de un convenio con la Fundación Gil Gayarre, han sido 43 las personas que han realizado prácticas laborales en diversos centros de Madrid Salud. El beneficio se ha extendido a los familiares de los participantes y, por supuesto, a los 1.200 empleados del Organismo Autónomo, ya que la presencia de estos trabajadores y trabajadoras con discapacidad intelectual mejora el clima laboral, humaniza el trabajo y constituye un ejemplo de esfuerzo y responsabilidad. El premio lo ha recogido, en nombre del gerente,  Mercedes Rodríguez, jefa del Departamento de Evaluación de Calidad, y por la impulsora de la iniciativa, Teresa Benítez. En la entrega de los galardones,  celebrada el martes 22 de noviembre, en la sede madrileña de la Universidad Pontificia de Comillas, han estado presentes la jefa de Servicio de Calidad y Evaluación de la Dirección General de Transparencia y Atención a la Ciudadanía, María Villanueva, y otros técnicos del servicio que han apoyado a Madrid Salud en esta convocatoria.

La Fundación Grupo Develop es una red cuyo leitmotiv es ayudar a los que ayudan, y al tiempo servir de unión entre organizaciones sociales, empresas preocupadas por su responsabilidad social y el mundo de la Universidad y la Investigación con el fin de compartir buenas prácticas, generar nuevos aprendizajes, y establecer líneas de cooperación y no de competitividad. “Nuestro compromiso básico”, señalan, “lo garantizamos poniendo en práctica día a día los valores que nos sustentan, convirtiendo las palabras en hechos y uniendo esfuerzos para mejorar y transformar la realidad”./

By |2018-02-01T11:25:13+00:00noviembre 23rd, 2016|Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment