Por un Buen Trato a las Personas Mayores 2019

/, CMS SanBlas, Hábitos Saludables, mapeo-San-Blas, Prevención/Por un Buen Trato a las Personas Mayores 2019

Por un Buen Trato a las Personas Mayores 2019

El 15 de junio se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez. El CMSc De San Blas en coordinación con la Parroquia de San Blas realizó una actividad de sensibilización sobre este tema con un grupo de mujeres mayores.

Se realizó una encuesta visual para testar el grado de conocimiento que estas personas tenían sobre el tema. Posteriormente se estableció una tertulia en la que estas mujeres tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas de cómo la sociedad las ve y trata. Durante la misma quedó patente la gran diversidad de opiniones que existían en el grupo. Así, había personas mayores que se sentían invisibilizadas y menospreciadas y otras perfectamente integradas y valoradas.

Todo ello nos hace pensar que mientras que hay personas mayores que no se sientan bien tratadas en nuestro distrito nos queda un largo trabajo en esta línea.

Finalmente, en un intento de apoyar el “Buen Trato en la vejez” se les entregó el Decálogo de los Buenos Tratos a los Mayores.

Leave A Comment