Piropos a la convivencia y mapeo de emociones en La Melonera

/, Portada/Piropos a la convivencia y mapeo de emociones en La Melonera

Piropos a la convivencia y mapeo de emociones en La Melonera

El equipo del Centro Municipal de Salud Comunitaria (CMSc) Arganzuela ha colaborado en el programa de una de las fiestas más populares de Madrid, las de La Melonera. El pasado fin de semana, personas refugiadas y residentes celebraron juntas la convivencia en armonía con numerosas actividades de diferentes culturas.

Con un pregón que relacionaba la fiesta y su alegría con la promoción de la salud, el CMSc inauguró, el sábado, la “Rutilante Verbenita Melonera” en la plaza de Rutilio Gacis, una actividad que se enmarca en el proyecto comunitario de mejora de la convivencia en dicha plaza del barrio de la Chopera. Dicho proyecto se inició el pasado junio y está liderado por las asociaciones La Parcería y Grupal Crew Collective a través de una iniciativa de Imagina Madrid (Intermediae). La verbena congregó a más de doscientas personas de todas las edades, que disfrutaron con un programa para todos los gustos, desde baile, títeres y cuentacuentos hasta una rifa de piropos a la convivencia.

Y el domingo, en la plaza de Peñuelas, en el barrio Acacias, se celebró una Jornada Intercultural organizada por la Mesa de Derechos Sociales y Etnicidad, con la que el CMSc Arganzuela colabora asiduamente. El evento reunió a más de trescientas personas y a una docena de entidades, entre las que estaba Madrid Salud con un mapeo de emociones y un mural poético sobre la salud en todas las culturas. Danzas de Ecuador, Bolivia y Camerún, arte flamenco y feminista, las formidables voces de solistas de Perú y Armenia, el rap Vallecano-cubano, las melodías de Guinea-Bissau y Gambia, y ritmos de Guinea Conakry, Costa de Marfil, Camerún y España para un público integrado por refugiados y refugiadas, estudiantes de español, vecinos y vecinas del barrio que celebraron con entusiasmo la convivencia en armonía

By |2018-09-19T13:42:09+00:00septiembre 19th, 2018|Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment