Veinte personas mayores de Arganzuela y Ciudad Lineal han participado en una actividad de paseo saludable incluida en el proyecto europeo WAP (Walking People) -Gente que camina, que promueve la actividad física de los ciudadanos.

La caminata realizada es una parte de la ruta 1: Este-Oeste que va desde el Parque de Roma a Madrid Río. Los participantes han caminado en sentido oeste-este desde la Plaza de Oriente hasta el Museo Nacional de Artes Decorativas, situado en la calle Montalbán.

Los participantes, que ya realizan habitualmente paseos saludables organizados por los Centros Madrid Salud de Arganzuela y Ciudad Lineal, han realizado una caminata por el centro de Madrid, disfrutando del interés turístico, cultural y comercial de zonas como la Plaza de Oriente, Plaza Mayor o el Barrio de las Letras.

Además gracias al convenio de colaboración entre Madrid Salud y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, alumnos del Master en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales han ofrecido a los participantes de este paseo saludable una visita guiada gratuita al Museo Nacional de Artes Decorativas.