PASEO EMOCIONAL “MOVIÉNDONOS POR EL BIENESTAR” 25 de octubre de 2018

//PASEO EMOCIONAL “MOVIÉNDONOS POR EL BIENESTAR” 25 de octubre de 2018

PASEO EMOCIONAL “MOVIÉNDONOS POR EL BIENESTAR” 25 de octubre de 2018

Es habitual en nuestro día a día ir corriendo de un compromiso a otro, sin pararnos a observar lo que nos rodea. Olvidamos nuestros sentidos impidiendo que apreciemos las sensaciones que estos nos generan.

Para desafiar este desconocimiento y permitirnos una pausa para recobrar el aliento, Carolina, psicóloga del CMSc Villaverde guía un “paseo emocional” cada jueves de 10:00 a 11:30 horas.

Hoy, como participantes de este paseo, nos reunimos a la sombra de un árbol verde en el parque situado delante del CMSc Villaverde para iniciarlo. El objetivo del mismo es guiarnos hacia la serenidad y conocimiento propio, a través de sincronizarnos con la naturaleza. Hacemos las presentaciones y comentamos lo que nos ha traído aquí. Nuestro compañero Gabriel comparte con nosotras sus conocimientos sobre la naturaleza, iniciándonos con una charla sobre aves migratorias que nos honran con su presencia en el camino hacia su hogar de invierno. Mención merecen también las ardillas rojas presentes en nuestro hábitat y que necesitan nuestra protección.

Después de esta apertura, realizamos un taller para reactivar nuestros sentidos. Comenzamos percibiendo nuestro entorno con la vista: dimos una vuelta sobre nosotros mismos intentando captar todo aquello que nos rodeaba y posteriormente lo pusimos en común. Después seguimos con el oído, cerrando los ojos e intentando captar aquellos sonidos que nos acompañaban, y por último trabajamos con el tacto, palpando aquellos materiales, objetos, naturaleza que estaban en el parque. Como colofón, Gabriel nos trajo un surtido de bollería, el cual disfrutamos al sol.

Con esta actividad, pudimos comprobar la cantidad de estímulos visuales, sonoros, táctiles… que nos acompañan en nuestro día a día y que muchas veces no prestamos atención por ir tan cegadas y cegados con nuestro ritmo acelerado de vida.

Y para cerrar el paseo, Carolina nos guió en un viaje mental a través de nuestra imaginación, transportándonos a un lugar que nos relajara y nos hiciera sentir bien.

Recomendamos a todas las personas que quieran sentirse bien y pasar un rato agradable, que vengan a disfrutar del Paseo Emocional del proyecto Moviéndonos por el Bienestar.

By | 2018-11-02T15:11:59+00:00 noviembre 2nd, 2018|CMS Villaverde|0 Comments

Leave A Comment