NUEVA SESIÓN DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO

/, Uncategorized/NUEVA SESIÓN DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO

NUEVA SESIÓN DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO

Seguimos colaborando con Voluntarios x Madrid

El día 2 de abril de 2018 se desarrolló en el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo una nueva sesión de formación para personas voluntarias interesadas en participar en el proyecto con personas con deterioro cognitivo leve que se desarrolla en su domicilio.

Este proyecto al que asistieron 21 voluntarios/as en esta edición, se viene realizando de forma continuada desde el año 2012 conjuntamente con Voluntarios x Madrid.

La sesión de formación, con una duración de 4 horas, tiene como objetivo facilitar a los voluntarios conocimientos teóricos sobre prevención del deterioro cognitivo, funciones cognitivas… y una parte práctica con ejemplos de ejercicios que después se realizarán en el domicilio con los cuadernos de estimulación cognitiva que proporciona el centro de Prevención y que se pueden descargar de forma gratuita.

Una vez realizada la formación, las personas voluntarias se incorporan al proyecto, acudiendo en parejas al domicilio de los usuarios con Deterioro Cognitivo Leve propuestos por el centro,  un día a la semana durante una hora y media.

Si desea descargar los Cuadernos de Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo pinche aquí:

 

Leave A Comment