Nueva Ruta WAP en Tetuán

/, Portada/Nueva Ruta WAP en Tetuán

Nueva Ruta WAP en Tetuán

El Parque Rodríguez Sahagún suma una nueva ruta saludable para la ciudad

  • El gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, y la concejala del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán inauguran este miércoles 12 de diciembre a las 11.00 una nueva ruta WAP (Walking People) Gente que Camina en el Parque Rodríguez Sahagún.
  • Con la nueva ruta de 2 km de recorrido ya se alcanzan más de 70 km de caminos saludables por toda la ciudad

El Parque Rodríguez Sahagún con un recorrido de 2 km es la nueva ruta WAP (Walking People) Gente que Camina que se añade a los más de 70 km de caminos saludables repartidos por todo Madrid. El gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, y la concejala del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán inauguran este miércoles 12 de diciembre el nuevo circuito WAP con una marcha de 4 km en el que se completarán dos vueltas al circuito. La cita será a las 11.00 de la mañana en la confluencia del Paseo de la Dirección con la calle Manuela Minguez. Las madrileñas y madrileños que se decidan a estrenar la ruta este miércoles  serán obsequiados con camisetas y mochilas de regalo  “Caminar es Salud WAP”.

 

El Proyecto WAP une a cuatro ciudades europeas

El proyecto WAP Walking People Gente que Camina financiado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Unión Europea une a cuatro ciudades Nova Gorica, Dresde, Florencia y Madrid para promover rutas para caminar y actividades físicas adaptadas a diferentes grupos de la población.

 

Actualmente en Madrid, con el nuevo recorrido de Tetuán, se pueden encontrar 15 rutas señalizadas con más de 70 km para caminar.  Para hacer un recorrido basta con seguir los vinilos y señales colocados sobre elementos urbanos, generalmente en las farolas. Además, cada una de las rutas dispone de un panel informativo con un plano, información de interés y tablas de velocidad y consumos calóricos que pueden servir de guía en la realización de la actividad física.

 

Los 15 recorridos se distribuyen en dos tipos de circuitos: dos recorridos que cruzan la ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste y otros 12 específicos creados en colaboración con los Centros Municipales de Salud en los distritos de Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas, Villa y Puente de Vallecas, Vicálvaro, Villaverde, Latina, Hortaleza, Carabanchel y Fuencarral.  Durante el 2018 se van a señalizar tres nuevas rutas: una en Puente de Vallecas puesta en marcha el pasado 26 de noviembre, la que se estrena este miércoles en Tetuán y la última que se va inaugurar el próximo viernes 14 de diciembre en el distrito de Moratalaz.

 

Más información en :

By |2018-12-12T09:56:52+00:00diciembre 12th, 2018|Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment