María Belón inaugura Desayunos al Sol

/, Adicciones, Portada, Prensa/María Belón inaugura Desayunos al Sol

María Belón inaugura Desayunos al Sol

“Para salir de situaciones difíciles lo fundamental es tener redes de apoyo como las que tenéis aquí” ha asegurado, María Belón, superviviente del devastador tsunami del Océano Índico de 2004 en el que se inspiró la película “Lo imposible”, ante los usuarios de la red de atención a las drogodependencias del Ayuntamiento de Madrid que han asistido al primer encuentro de Desayunos al Sol.

Desayunos al Sol, es un proyecto del Servicio de Orientación Laboral (SOL) del Ayuntamiento de Madrid, que desde 2004 gestiona la Fundación Atenea, que trabaja en la línea de reducir la desigualdades de colectivos especialmente vulnerables como los usuarios de la red pública de atención a las drogodependencias con el objetivo de facilitar su inserción socio laboral.

Bajo el título “Momentos de crisis, como motor de cambio” María Belón se ha dirigido a los presentes para recordarles que todos sufrimos “tsunamis” a lo largo de nuestra vida y que lo importante es superarlos con el apoyo de la gente que nos quiere y puede prestar ayuda.

Con el testimonio de María Belón, arranca, una iniciativa que tendrá lugar una vez al mes en las instalaciones del Servicio de Orientación Laboral (SOL) del número 50 de la calle Antonia Lancha y que servirá también para dar a conocer el trabajo que desde hace 11 años presta el Servicio de Orientación Laboral del Instituto de Adicciones. Una importante labor para la que cuenta con un equipo humano multidisciplinar de amplia experiencia en inserción e intermediación laboral con presencia en los Centros municipales de Atención a las Drogodependencias.

Se trata de un servicio que contempla a la persona desde todos sus ámbitos y espacios de relación familiar, social, cultural y laboral desarrollando acciones formativas y de orientación que mejoren su nivel de empleabilidad y el manejo de habilidades para la vida cotidiana.

By | 2018-02-01T11:25:50+00:00 febrero 8th, 2016|Actividad comunitaria, Adicciones, Portada, Prensa|0 Comments