“Madrid, un libro abierto” es un programa que realiza el Departamento de Actividades Educativas   (D.G. de Educación y Juventud, Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales) desde 1989.

Este programa  pone a disposición de los centros educativos de primaria, secundaria, bachilleratos, ciclos formativos  y educación especial, muchos de los recursos que posee la ciudad de Madrid.

En el curso 2009/2010 se incorporaron los talleres de “Hábitos saludables en la adolescencia” y “Sexualidad responsable” realizados en los Centros Madrid Salud, dirigidos a alumn@s  de educación secundaria.


El CMS de Chamberí, abre su aula un día a la semana, a los centros educativos del distrito  para realizar la actividad” Un libro abierto”. El día 19  jueves,  acudieron  estudiantes del Colegio El Porvenir para trabajar el taller de Sexualidad responsable, acogido con gran interés tanto por la Dirección del centro como por el alumnado.

 

 

 

Los objetivos que Madrid Salud se plantea con estas actividades son:

  • Facilitar el conocimiento por parte de los escolares de los distintos Centros Madrid Salud, fomentando con ello, desde unas edades tempranas, la adquisición de hábitos saludables, desde la perspectiva de salud y ambiente.

 

  • Dar a conocer Madrid Salud a través de los recursos disponibles con los que cuenta.

 

  • Buscar alianzas con otras áreas municipales, aprovechando la infraestructura que ofrecen y abordando la promoción de los estilos de vida saludable desde un enfoque integral.