Madrid se convierte en la primera ciudad española que se une a una red internacional para frenar la diabetes

Madrid se convierte en la primera ciudad española que se une a una red internacional para frenar la diabetes

La ciudad de Madrid pertenece desde ayer, Día Mundial de la Diabetes, al programa colaborativo internacional Cities Changing Diabetes, que tiene como objetivo poner freno al aumento de la diabetes que, con el crecimiento actual, podría afectar a 700 millones de personas adultas en el mundo en 2045. La portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha firmado este mediodía un acuerdo con el representante del programa, Mads W. Ø. Larsen, por el que Madrid se convierte en la primera ciudad española que se une a esta red.

Este organismo internacional está impulsado por el ámbito académico (University College de Londres), el clínico (Steno Diabeter Center de Copenhague, hospital de referencia a nivel mundial en diabetes) y empresarial (Novo Nordisk, compañía líder mundial en la investigación de la enfermedad y su tratamiento).

En el acto de adhesión de la ciudad de Madrid a Cities Changing Diabetes ha participado el jugador del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Nacho Fernández, diabético desde los 12 años, un ejemplo de cómo con un control y tratamiento adecuados una persona con diabetes puede llevar una vida absolutamente normal e incluso una actividad tan exigente como puede ser el deporte de élite.

El organismo autónomo Madrid Salud, a través de la estrategia Barrios saludables, desarrolla el programa Alimentación, Actividad Física y Salud (ALAS) en los centros municipales de salud comunitaria, que tiene como uno de sus objetivos prevenir la diabetes en la ciudad de Madrid.

Ver videos:

Madrid se mueve para frenar la diabetes

Cities Changing diabetes

By |2019-11-20T09:55:00+00:00noviembre 15th, 2019|Acuerdos, Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment