Campaña de Madrid Salud en apoyo a personas ostomizadas

Campaña de Madrid Salud en apoyo a personas ostomizadas

El aseo de la planta baja de la sede de Madrid salud se ha adaptado a las necesidades de personas ostomizadas

 

Más de 10.000 madrileños y madrileñas de todas las edades viven con una bolsa de ostomía tras haber sufrido una intervención quirúrgica por enfermedades que van desde un tumor hasta una anomalía congénita. Esto significa que su forma de evacuar el material fecal y/o urinario se realiza a través de un orificio en la pared abdominal. Madrid Salud, en colaboración con el Hospital La Paz, inicia un proyecto piloto de sensibilización y mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

 

 

 

 

 

 

Esta iniciativa de Madrid Salud se enmarca en el compromiso del Gobierno municipal de cuidado y atención en equidad a las personas cuya calidad de vida se ve afectada por diferentes circunstancias. A las dificultades en la vida diaria y en la relación con el entorno de quienes sufren una ostomía se suma el impacto emocional y psicológico hasta adaptarse a la nueva situación.

El proyecto de Madrid Salud comprende varios frentes. Por un lado, acciones de divulgación que permitan a la ciudadanía conocer qué es la ostomización y los problemas que conlleva. Con este objetivo se van a editar y distribuir carteles informativos en espacios públicos y se ha elaborado un documento con información divulgativa sobre las condiciones de salud y necesidades específicas (se adjunta el dossier).

Y por otro lado y para facilitar la vida de las personas ostomizadas se ha adaptado un aseo accesible en la sede de Madrid Salud (planta baja) acorde a sus necesidades y características, y se va a promover que se adapte al menos un aseo accesible en cada centro municipal./

 

Descargue el dossier completo

By | 2018-03-26T14:40:19+00:00 marzo 22nd, 2018|Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment