La 6ª Carrera y Caminata Popular para concienciar sobre la prevención de la diabetes tipo 2, celebrada el domingo 19 de noviembre en el parque del Oeste, movilizó nada menos que a 9.000 personas entre corredores/as y visitantes a la Expodiabetes. Los y las profesionales de Madrid Salud atendieron a quienes participaron y realizaron el test Findrisk, una prueba que valora el riesgo de desarrollo de esta enfermedad en los próximos 10 años.

El evento, organizado por la Fundación para la Diabetes y la Asociación Diabetes Madrid, con el apoyo de pacientes, organizaciones médicas y asociativas, instituciones y empresas, ha tenido como lema en esta edición ‘Únete a la marea azul, muévete por la diabetes’. Además de concienciar acerca de la importancia de la prevención, esta iniciativa pretende demostrar a las personas que la padecen que esta enfermedad no supone ningún límite para practicar deporte o realizar cualquier otra actividad.

Además del test Findrisk, profesionales de Madrid Salud ofrecieron, en la carpa instalada para la atención al público, consejos sobre alimentación saludable, promocionaron las rutas de paseos saludables (WAP) y difundieron las actividades que se realizan en los Centros Madrid Salud (CMS) de cada distrito.//