Madrid Salud participa en las I Jornadas de Mediación en el ámbito de la Salud con Cañada Real

/, Portada/Madrid Salud participa en las I Jornadas de Mediación en el ámbito de la Salud con Cañada Real

Madrid Salud participa en las I Jornadas de Mediación en el ámbito de la Salud con Cañada Real

El pasado 25 de septiembre de 2019 el Hospital Infanta Leonor realizó unas jornadas de mediación en las que se analizaron las barreras, elementos facilitadores y mediación en la atención a colectivos vulnerables residentes en la Cañada Real.

A estas jornadas acudieron además un gran número de personas que residen en la Cañada Real y participaron en diferentes grupos de trabajo junto con profesionales del ámbito de la salud.

Uno de estos grupos fue organizado y dinamizado por Fátima Cortés Fernández, médica del Centro Municipal de Salud comunitaria de Villa de Vallecas de Madrid Salud. En dicho grupo se realizó una dinámica cualitativa denominada “La Oca de la Vida” en la que cuatro personajes en situación de gran vulnerabilidad muestran las barreras y capacidades en el cuidado de la salud.

El Juego de la Oca se realiza además dentro del Proyecto de Comunidades Activas en Salud desarrollado por Madrid Salud junto con diferentes grupos de personas en situación precaria de Tetuán, Puente y Villa de Vallecas. A través de este juego se descubren realidades invisibles que encuentran las personas que viven la cotidianidad en situación de pobreza y de amenaza de exclusión social.

By |2019-10-01T12:49:55+00:00octubre 1st, 2019|Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment