Madrid Salud, en la 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

/, Noticias, Portada, Prevención/Madrid Salud, en la 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

Madrid Salud, en la 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

Más de 300 personas recibieron información en el stand de Madrid Salud con motivo de la 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes que se celebró el pasado 20 de noviembre. A muchas de ellas se les realizó, además, el Test de Findrisk una prueba sencilla con la que se detecta el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 en los próximos diez años.

El pasado 20 de noviembre, el organismo Autónomo Madrid Salud participó en la 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes, el mayor encuentro deportivo-solidario a nivel nacional sobre esta enfermedad. Bajo el lema ‘Únete a la marea azul, muévete por la diabetes’, la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes trabajan para concienciar a la población sobre la importancia de practicar algún tipo de actividad física de forma regular para prevenir tanto la diabetes tipo 2 como para mejorar el control entre quienes la padecen.

En su stand, los profesionales de Madrid Salud realizaron el Test de Findrisk, una prueba sencilla con la que se detecta el riesgo de padecer diabetes en los próximos diez años. Las personas en riesgo fueron derivadas a los CMS correspondientes, donde se trabaja con ellas de forma intensiva para cambiar sus hábitos de vida y prevenir la aparición de la enfermedad. .

También se dieron a conocer las actividades de prevención y promoción de la salud que se realizan en los CMS, especialmente el programa de Alimentación, Actividad Física y Salud, el de deshabituación tabáquica y las rutas WAP.  Más de 300 personas recibieron esta información con mucho interés y muchas de ellas se realizaron el test de Findrisk.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que padecen más de 5 millones de españoles y cuya incidencia se incrementa día a día a causa de hábitos de vida sedentarios, el sobrepeso y la obesidad./

By | 2018-02-01T11:25:13+00:00 noviembre 25th, 2016|Actividad comunitaria, Noticias, Portada, Prevención|0 Comments

Leave A Comment