Madrid Salud en el día de San Antón

/, Noticias, Portada/Madrid Salud en el día de San Antón

Madrid Salud en el día de San Antón

  • Participó con una carpa en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid
  • Visita de Borja Carabante y José Fernández a la carpa de Madrid Salud
  • Conferencia “Solo somos perros” de Elena Repullo, jefa de la Unidad Técnica de Animales Potencialmente Peligrosos del Centro de Protección Animal (CPA)

El pasado fin de semana, con motivo de la de la festividad de San Antón, Madrid Salud ha participado en dos eventos.

Día de puertas abiertas en el Centro de Protección Animal

El sábado 18 de enero, el Centro de Protección Animal abrió un año más sus puertas para que la ciudadanía de Madrid conociera sus instalaciones y  el trabajo que en él se realiza. La población animal que les esperaba ese día, más de 180 perros, cerca de 100 gatos y varios conejos pasaron también un día muy especial.

Hubo dos sesiones de visita que comenzaban con una charla informativa en el salón de actos del Centro, donde  Sofía Ochoa explicaba el trabajo realizado en el Centro para el cuidado de los animales así como las competencias de Madrid Salud en bienestar animal. En la parte final se aclararon las dudas de los asistentes.

Nuestros visitantes tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, la experiencia de las personas voluntarias del programa municipal del Ayuntamiento de Madrid  que colaboran habitualmente paseando e interactuando con los perros y gatos albergados y acompañarlos en su labor.

 

Carpa de Madrid Salud en el Patio de Cristales

El Ayuntamiento de Madrid celebró sus Fiestas de San Antón, patrón de los animales, los días 16 al 19 de Enero con diversos actos en la Galería de Cristal situada en el Palacio de Cibeles, entrada por la calle Montalbán.

El acto de apertura fue presentado por Borja Carabante, delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, José Fernández, concejal de la Junta Municipal del distrito Centro y Carlos Manuel Díaz, actor. Borja Carabante indicó que “queremos mostrar a un Madrid defensor de los animales que pretende concienciar sobre la adopción y cuidado responsable”. Como símbolo del compromiso, se celebró una Feria informativa con la presencia de entidades y ONG’s relacionadas con los animales de compañía.

CAMPAÑA DE ADOPCIÓN DE ANIMALES

Madrid Salud, en colaboración con Voluntarios por Madrid participó en las Fiestas de San Antón con la instalación de una carpa en la que se informaba de las actividades del Centro de Protección Animal (CPA), principalmente de la campaña de adopción realizada por el Ayuntamiento de Madrid. También se informaba de las actividades que se desarrollan en la Casita del Pescador, situada en el madrileño parque de El Retiro. Allí se encuentra el Centro de Información de Adopción de Animales de Compañía de Madrid Salud donde se realizan gestiones para recuperar animales perdidos y se dan pautas sobre la tenencia responsable para garantizar su bienestar y protección. En este centro se tiene acceso al Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC) donde se pueden comprobar y actualizar los datos del microchip (que permiten su localización en caso de extravío).

Borja Carabante y José Fernández visitaron la carpa donde fueron atendidos por Ana Adela Pérez, jefa de servicio de la Subdirección General de Salud Pública de Madrid Salud, que les explicó las actividades que realiza este organismo en su área de gestión municipal.

Miembros de Voluntarios por Madrid y de Madrid Salud atendieron al público asistente y repartieron folletos informativos y diverso material gráfico y merchandising.

CONFERENCIA SOBRE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

Elena Repullo, jefa de la Unidad Técnica de Animales Potencialmente Peligrosos del Centro de Protección Animal (CPA) de Madrid Salud, ofreció una conferencia sobre la situación de estos perros bajo el lema “Solo somos perros”.

La tenencia de estos perros en España está regulada por la ley 50/1999 y el decreto 287/2002, y afecta tanto a estas razas como a sus cruces. También se añaden otras razas en las disposiciones dictadas por CC. AA. y municipios. Para obtener la licencia de tenencia de estos perros potencialmente peligrosos se exige una serie de requisitos.

EXHIBICIONES CANINAS

Los cuerpos de Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil, realizaron exhibiciones de las habilidades de sus perros en labores de seguridad. Hay que destacar que la mayoría de estos perros provienen de centros de adopción y abundan los mestizos que no pertenecen a una raza concreta. La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ofreció también una demostración de la pericia de los perros guía que trabajan para invidentes.

By |2020-01-27T13:51:17+00:00enero 20th, 2020|Animales, Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment