Madrid Salud comienza un nuevo proyecto de integración laboral con personas con síndrome de Asperger

Madrid Salud comienza un nuevo proyecto de integración laboral con personas con síndrome de Asperger

Madrid Salud es una organización comprometida con la sociedad que desarrolla actividades que van más allá de las funciones que tiene asignadas, demostrando con ello su responsabilidad social. Prueba de ello son las actuaciones que realiza con colectivos en riesgo de exclusión y con personas con algún tipo de discapacidad.

El pasado mes de junio se firmó un convenio entre Madrid Salud y  la Asociación Asperger Madrid para la realización de Prácticas Formativas para el Empleo de personas con síndrome de Asperger. Madrid Salud desarrolla desde hace más de 10 años, en colaboración con la Fundación Gil Gayarre, un proyecto de prácticas laborales de personas con discapacidad intelectual, mediante este nuevo convenio esperamos lograr resultados tan positivos como los obtenidos con este proyecto.

El síndrome de Asperger (SA) forma parte de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Las personas con síndrome de Asperger tienen muy buena capacidad para sus temas de interés, lo que puede ser de gran utilidad en el entorno laboral, pero las peculiaridades propias de este trastorno con mucha frecuencia generan dificultades para adaptarse a un puesto de trabajo y provocan que acaben saliendo del sistema ordinario de empleo.

El Proyecto SAPI (Síndrome de Asperger, Prácticas Inclusivas) está orientado a mejorar la situación laboral de las personas con síndrome de Asperger, fomentando sus competencias para el empleo.

Para asegurar la buena marcha de este nuevo proyecto se ha organizado un encuentro informativo con el fin de darlo a conocer a todos los trabajadores de la sede central de Madrid Salud. En él han participado por parte de Madrid Salud: D. Antonio Prieto Fernández, Gerente de dicha entidad y Mercedes Martínez Cortés, Jefa de Servicio de Prevención y Promoción de la Salud de Madrid Salud y madre de una persona con SA y, por parte de la   Asociación Asperger Madrid: Gema Pallarés Santos, coordinadora del programa de inserción laboral  y Paula Jiménez Sevilla, preparadora  laboral. Durante el encuentro se han presentado las características de las personas con síndrome de Asperger y su importancia para el empleo, así como otros aspectos de interés en la relación con personas con síndrome de Asperger. En este enlace: Proyecto SAPI se puede ver un resumen de lo tratado.

Las prácticas han comenzado el día 7 de octubre con la incorporación al Departamento de Evaluación y Calidad del primer alumno. El 28 de octubre se incorporará otro a la Subdirección General de Prevención y Promoción de la Salud.

By |2019-10-15T09:20:44+00:00octubre 15th, 2019|Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment