Madrid inaugura una nueva ruta saludable

/, Noticias, Portada, Prevención, WAP/Madrid inaugura una nueva ruta saludable

Madrid inaugura una nueva ruta saludable

• El Concejal Presidente del Distrito de Salamanca José Fernández y el Gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, han inaugurado este jueves 28 de noviembre una nueva ruta WAP, Walking People (Gente que Camina).
• Con la nueva ruta de 4,3 km de recorrido, ya se alcanzan más de 90 km de caminos saludables por toda la ciudad.

Con los 4,3 km de recorrido de la nueva ruta WAP, Walking People (Gente que Camina), que comparten los distritos de Retiro y Salamanca, Madrid dispone ya de 90 km de caminos saludables repartidos por toda la ciudad. Se trata de una ruta circular que transcurre por la ciudad. Su recorrido comienza en la calle Hermosilla, 45 esquina a la calle Núñez de Balboa y realiza un recorrido dentro del Parque del Retiro para volver al punto de inicio.
La nueva ruta ha sido inaugurada este jueves 28 de noviembre por el Concejal Presidente del Distrito de Salamanca José Fernández y el Gerente del Organismo Autónomo Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid Antonio Prieto, quienes han sido acompañados por residentes de ambos distritos para disfrutar, por primera vez de este recorrido. Se ha obsequiado a cada caminante con una camiseta y una mochila en las cuales se podía leer el lema “Caminar es salud”.
El Proyecto WAP fue financiado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Unión Europea durante los años 2013 y 2014 en cuatro ciudades de Europa – Nova Gorica, Dresde, Florencia y Madrid – para impulsar la creación rutas que animen a caminar y promover actividades físicas adaptadas a los diferentes grupos de la población. Desde entonces, por parte de Madrid Salud, se han seguido señalizando rutas con el objetivo de disponer de una en cada distrito de la ciudad de Madrid.
El nuevo recorrido por los distritos de Salamanca y Retiro hace que asciendan a 18 las rutas señalizadas por el programa de Alimentación, Actividad Física y Salud ALAS promovido desde Madrid Salud. Cada ruta dispone de un panel informativo en cual se puede consultar un plano con el recorrido e información de interés, como tablas de velocidad y de consumos calóricos, que orientan la actividad física. Los vinilos y señalizaciones dispuestas sobre elementos urbanos, farolas principalmente, guían durante todo el trayecto. En las cabeceras de ruta se ofrece, además, información general sobre el conjunto de las rutas WAP.
Los 18 recorridos se distribuyen en dos tipos de circuitos: rutas céntricas, como son los dos recorridos que cruzan Madrid de Norte a Sur y de Este a Oeste y las 16 rutas de cada distrito, creadas en colaboración con los Centros Municipales de Salud Comunitaria de Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Villaverde, Latina, Hortaleza, Carabanchel, Fuencarral, Moratalaz, Usera, Tetuán y Centro-Moncloa.
En el año 2020, se señalizarán nuevas rutas en los distritos que, en el momento actual, no disponen de ellas.

By |2019-11-28T13:09:43+00:00noviembre 28th, 2019|Actividad comunitaria, Noticias, Portada, Prevención, WAP|0 Comments

Leave A Comment