Lucha contra las adicciones: desde la familia a la vecindad

/, Portada/Lucha contra las adicciones: desde la familia a la vecindad

Lucha contra las adicciones: desde la familia a la vecindad

Detección precoz, captación de personas con adicciones, sensibilización comunitaria en los barrios, mediación en conflictos, atención y apoyo a las familias, formación de voluntariado, promoción del asociacionismo y un largo etcétera. La estrategia del Instituto de Adicciones para tratar y prevenir el consumo de drogas incluye actuar desde todos los flancos posibles.

El gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, ha firmado dos convenios que hacen posible avanzar en las directrices del Plan de Adicciones de la Ciudad de Madrid 2017-2021. Uno de ellos, con la Asociación Proyecto Hogar para el desarrollo de un programa de Mediación Comunitaria cuyo objetivo es la detección precoz y captación de personas con adicciones, sensibilización del tejido social, mediación en conflictos y coordinación con recursos del entorno. Se lleva a cabo en espacios públicos de la ciudad donde se detecta malestar entre la vecindad por la concentración de población con adicciones. Es una labor, en espacios abiertos, de mediación y sensibilización a nivel comunitario y se interviene con la población afectada buscando una mejora de su calidad de vida que, al tiempo, incida positivamente en la convivencia.

Por otra parte, el convenio con la plataforma FERMAD tiene como reto potenciar el asociacionismo familiar, e incluye programas de desarrollo integral del voluntariado, de apoyo a la familia (atención individual y grupal), de promoción del movimiento asociativo y difusión de recursos, de apoyo al tratamiento a personas con problemas de exclusión social, y jornadas anuales sobre temas de interés para las familias de afectados/as, asociaciones, instituciones, profesionales y público en general.//

By |2018-09-21T13:46:23+00:00septiembre 21st, 2018|Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment