La Prevención de la Soledad No Deseada en Chamberí.

/, Acuerdos, CMS Chamberí, Noticias, Prevención, Uncategorized, Videos/La Prevención de la Soledad No Deseada en Chamberí.

La Prevención de la Soledad No Deseada en Chamberí.

 

Para hacer realidad uno de los proyectos de “Madrid, Ciudad de los Cuidados”, el lunes 19 de marzo,  tuvo lugar la  presentación pública del proyecto  “La Prevención de la Soledad no Deseada” en el Centro Cultural Galileo, del distrito de Chamberí.

Con la presencia de: Javier Barbero, Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias. Pablo Soto, Delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. Esther Gómez, Concejala Presidenta del distrito de Chamberí. Antonio Prieto, Gerente del Organismo Autónomo Madrid Salud. Javier Segura, Subdirector general del Organismo Autónomo de Madrid Salud y  Sandra Candelas del Grupo Cooperativo Tangente.

 

 

En este acto informativo, al que acudieron numerosas entidades, representantes de foros,  vecinas y vecinos del distrito,  voluntarias/os por Madrid así como profesionales del CMS de Chamberí , se presentó el material que se utilizará en la campaña de difusión: vídeo, dípticos, carteles y pegatinas para los establecimientos que entren a formar parte de la red informal de apoyo, con lemas del tipo :

“Aquí colaboramos con el proyecto de prevención de la soledad no deseada”.

“Estamos construyendo un barrio sensible y comprometido con la soledad no deseada”

“Porque la soledad es un problema común, la mejor forma de hacerle frente es entre todos y todas”.

 

 

 

“El barrio de Trafalgar del distrito de Chamberí ‘teje’ una  red de apoyo a personas que se sienten solas”

 

 

 

En el 40% de los hogares de Chamberí vive una persona sola,  el 13 % es mujer y  mayor de 65 años.

 

 

 

 

 

 

En abril, Voluntarios por Madrid, recorrerá itinerarios definidos para tomar contacto con los diferentes servicios y comercios del barrio, animándoles a formar parte de la red de observadores informales. Se realizarán actividades en plazas y mercadillos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One Comment

  1. Luigi 22 marzo, 2018 at 13:57 - Reply

    Buenas tardes.
    Hablan ustedes de que un equipo de “Voluntarios por Madrid” recorrerán los barrios objeto del proyecto. ¿quién compone esa asociación o grupo de “voluntarios”? ¿quién los ha seleccionado? En vez de “voluntarios” que entiendo no cobran por su labor, ¿no tiene capacidad Madrid Salud o el Ayuntamiento de Madrid para pagar a las personas que realizan una labor social como esta?
    Saludos.

Leave A Comment