“La Hora de Crear”

“La Hora de Crear”

“El arte es una actividad personal y satisfactoria en cualquier edad, porque, aunque las artes son responsables de una mayor concienciación del mundo exterior, son también las artes las que dan salida a las emociones, las alegrías y los temores de la vida”  (V. Lowenfeld)

 

Como consta en el Artículo 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948): Toda persona tiene derecho a gozar de las artes y a recibir protección de los intereses derivados de su producción artística.

 

 

El proyecto titulado “La Hora de Crear” consiste en una intervención en el Centro de Día Argüelles, dentro de las intervenciones comunitarias del CMSc  de Chamberí. El programa pretende que personas con diversidad funcional de tipo motor expresen sus emociones e ideas y comuniquen su mundo interno a través del arte.

La propuesta está encaminada a lograr una experiencia protagónica y satisfactoria. Las actividades están adaptadas a las posibilidades e intereses de las y los participantes. Lo que se busca es generar estados de bienestar y mejora de la autoestima, destacando la valía de cada persona.

 

Este proyecto se lleva a cabo por el convenio entre Madrid-Salud y la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales de la Facultad de Bellas Artes.

 

By |2019-04-03T10:48:31+00:00marzo 11th, 2019|Actividad comunitaria, Acuerdos, CMS Chamberí|0 Comments

Leave A Comment