El Plan de Adicciones de la Ciudad de Madrid 2011-2016 está siendo sometido a un proceso de revisión y actualización, ampliamente participativo. Se trata de recabar las opiniones tanto de los técnicos que trabajan en el desarrollo del actual Plan como de personas y organizaciones externas,  de forma que se puedan aportar diferentes puntos de vista e identificar aquellas cuestiones que aún precisan de un debate acerca de su inclusión en el Plan y del compromiso institucional con las mismas.

Como continuación de las acciones de participación desarrolladas hasta el momento, el miércoles, 23 de noviembre, tendrá lugar una Jornada-Taller, cuyo principal objetivo es Generar un espacio de debate sobre los contenidos que se han mostrado como más relevantes para ser tenidos en cuenta en la próxima etapa del Plan de Adicciones.

En esta Jornada participarán técnicos del Instituto de Adicciones, junto con representantes de otras áreas e instituciones, entidades ciudadanas, asociaciones y profesionales de empresas colaboradoras, entre otros y tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Fernando de los Ríos y en el CAD de Latina, (C/ Camarena, 10.  28047 Madrid), de acuerdo con el siguiente

 

Programa:

  • 9,30 h.: Sesión plenaria inicial: Presentación de la Jornada a cargo del Gerente de Madrid Salud D. Antonio Prieto Fernández.
  • 10,00 h.: Desarrollo de los talleres:

o   Taller 1La integración social en adicciones;  nuevas propuestas.

o   Taller 2La intervención con adolescentes y jóvenes; principales retos.

o   Taller 3La intervención con personas con bajo potencial de cambio, que requieren de tratamientos prolongados. La intervención en reducción de daños.

o   Taller 4La intervención con mujeres; Perspectiva de género en Adicciones

o   Taller 5La intervención comunitaria en adicciones.

o   Taller 6La intervención con familias y nuevos perfiles. La intervención con el colectivo de personas con diversidad funcional.

  • 13,30.: Sesión plenaria final: Presentación de conclusiones y cierre de la Jornada

Inscripción cerrada