JORNADA PARTICIPATIVA EN IES SANTA TERESA

//JORNADA PARTICIPATIVA EN IES SANTA TERESA

JORNADA PARTICIPATIVA EN IES SANTA TERESA

El día 30 de enero tuvo lugar una Jornada de sensibilización y participación en el IES Santa Teresa organizada por la Mesa Educativa del Distrito Centro.

En la Mesa Educativa nos reunimos recursos sociosanitarios que trabajamos con adolescentes y jóvenes con los y las representantes de la comunidad educativa de los Institutos del Distrito Centro: equipos directivos, departamento de orientación, profesores y profesoras, alumnos, alumnas y representantes de las familias.

Desde Centro Joven llevamos la propuesta de “Publicidad Saludable”. La idea consistió en que los grupos de 1º ESO conozcan nuestro Centro y los servicios que presta para que puedan acudir y realizar consultas sobre temas relacionados con salud, sexualidad, buen trato, emociones o alimentación. Los alumnos y alumnas crearon un storyboard de un anuncio publicitario sobre cada uno de estos temas para dar a conocer a otros compañeros y compañeras del IES Santa Teresa la información que les transmitimos sobre el Centro Joven.

También sensibilizamos sobre Consumo Responsable. Aprender que lo que consumimos tiene unas consecuencias en muchos aspectos como la contaminación, la sostenibilidad del planeta, el sistema productivo, la pobreza, la explotación laboral, etc… Se trata de hacernos conscientes de todo ello para poder responsabilizarnos y dar una respuesta positiva que mejore la salud de todos y todas y del planeta.

By | 2018-02-06T10:50:34+00:00 febrero 6th, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment