Jornada Intergeneracional “¿JUGAMOS?” sobre Hábitos Saludables

Jornada Intergeneracional “¿JUGAMOS?” sobre Hábitos Saludables

Madrid Salud participó el domingo 1 de diciembre, en la 1ª jornada lúdico-deportiva intergeneracional por la salud “¿JUGAMOS?” organizada por el Área Delegada de Deporte a través de la Dirección General de Deporte que tuvo lugar en el centro deportivo municipal de Gallur, en el distrito de Latina.

La jornada estaba dirigida a familias, poniendo en valor la importancia de las relaciones intergeneracionales, participando tanto personas mayores, madres y padres y niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 13 años, para favorecer el aprendizaje de hábitos saludables a través de actividades lúdicas.

El personal de Madrid Salud trabajó para fomentar una alimentación saludable a través de juegos, paneles informativos y valoración de hábitos alimentarios explicando cómo debe ser un plato saludable. Se cumplimentaron cuestionarios para detectar personas con obesidad y riesgo alto de diabetes y se dieron consejos para conseguir una buena salud bucodental a través de un correcto cepillado.

También se realizaron actividades para fomentar la realización de actividad física en familia difundiendo las rutas saludables o rutas WAP en la ciudad de Madrid y juegos participativos relacionados con este tema.  Se aprovechó la jornada para difundir los programas y proyectos de promoción de la salud que se realizan en los Centros Municipales de Salud Comunitaria.

Participaron en estas actividades más de 150 personas y recibimos la visita del concejal de la Junta Municipal del distrito de Latina, D. Alberto Serrano Patiño y de la concejala del Área Delegada de Deporte, D.ª Sofía Miranda Esteban, que mostraron su interés por las actividades de Madrid Salud.

By |2019-12-02T13:38:17+00:00diciembre 2nd, 2019|Actividad comunitaria, Noticias, Portada, Prevención|0 Comments

Leave A Comment