Informe sobre el policonsumo de tabaco y cannabis

/, Uncategorized/Informe sobre el policonsumo de tabaco y cannabis

Informe sobre el policonsumo de tabaco y cannabis

Ya está disponible el informe correspondiente a la primera fase del “Proyecto EVICT” (descargable desde www.evictproject.org), cuyo objetivo consiste en revisar y sintetizar la evidencia disponible sobre el policonsumo de tabaco y cannabis con el fin de servir de base para el planteamiento de políticas de control del consumo de estas dos sustancias. Los resultados del trabajo de la primera fase del proyecto, sintetizados en el informe final, fueron presentados en el mes de Junio de 2015 en el Plan Nacional sobre Drogas.

El “Proyecto EVICT” es un proyecto del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), financiado por el Plan Nacional sobre Drogas, cuya ejecución corre a cargo de un grupo de expertos del que forma parte José Javier Moreno, referente del programa de Prevención y Control del Tabaquismo de Madrid Salud.

El proyecto nació de la preocupación del CNPT por el fenómeno del inicio, cada vez más temprano y más extenso, del consumo juvenil de cannabis, un consumo que, en nuestro entorno, suele producirse mezclado con tabaco y que, por lo tanto, suele ser una importante vía de entrada en el consumo de esta última sustancia.

En el informe se revisan los datos epidemiológicos disponibles, los factores explicativos del consumo conjunto, su impacto sanitario y la evidencia disponible sobre estrategias efectivas de prevención y tratamiento.

En la actualidad se está desarrollando la segunda fase del proyecto (“EVICT 2”), orientada a la elaboración de documentación formativa y divulgativa dirigida a profesionales de la salud, padres y educadores.

By | 2018-02-01T11:25:49+00:00 febrero 10th, 2016|Adicciones, Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment