Objetivo : Trabajar las ansiedades y dudas que se plantean alrededor del embarazo, la maternidad/paternidad, el vinculo con el futuro bebé en los primeros años de vida y el entorno sociofamiliar. Fortalecer a las parejas que se enfrentan al embarazo, parto y paternidad-maternidad.

Población diana: Mujeres embarazadas, sus parejas y sus futuros bebés, priorizando a las que vivan en diferentes situaciones de riesgo biopsicosocial.

Actividades/Contenidos

  • Grupo preparto: 4 – 6 sesiones.
    • Aspectos psicosociales relacionados con embarazo, parto, puerperio y crianza, anatomía y fisiología, hábitos saludables, sexualidad y contracepción, vínculo madre-hij@. afectividad, etc. Después de cada sesión se realizan ejercicios de gimnasia, relajación, y respiración.
  • Grupo Postparto (10-15 días después del parto):
    • 2 – 4 sesiones. Cuidados en el puerperio tardío. Salud y enfermedad en el/la niñ@, desarrollo evolutivo del/la niñ@. Después de cada sesión se realizan ejercicios de recuperación y rehabilitación postparto.

Metodología: Valoración individual previa. Grupos: información inicial de especialistas (matronas, psicólogos, ginecólogos, pediatras, etc), seguida de trabajo grupal.

Programa materno-infantil

Programa de salud materno-infantil