Objetivos: Atención individual y grupal para las personas que están inmersas en situaciones vitales de cambio como son el embarazo y la paternidad, inicio de relaciones sexuales, duelos, pérdidas, emigración, situaciones laborales, situaciones que generan depresión, ansiedad, comportamiento violento o manifestaciones incipientes de enfermedad mental.

Asesoria en actuaciones de promoción de la salud mental dirigida a profesionales, docentes del ámbito escolar, socio sanitarios, asociaciones de familias, vecinos, AMPAS, etc.

Dirigido a: población derivada de los programas de promoción y prevención de la salud, población general y profesionales y asociaciones de las instituciones del distrito.

Metodología: Técnicas de entrevistas individuales y técnicas de grupo.

Se realizan: Evaluación y seguimiento de las personas con factores de riesgo en prevención y promoción de la salud mental, asesoría a técnicos y asociaciones sobre como evitar los factores de riesgo de tipo psicógenos presentes en los programas de promoción y prevención de la salud. Se realiza evaluación pre y post en cada intervención.