Foro Técnico de Adicciones. Madrid Salud.

/, Portada/Foro Técnico de Adicciones. Madrid Salud.

Foro Técnico de Adicciones. Madrid Salud.

Hoy 4 de Octubre de 2019, Antonio Prieto Fernández, Gerente de Madrid Salud y Presidente del Foro Técnico de Adicciones de la Ciudad de Madrid, ha presentado la 2ª evaluación del Plan de Adicciones 2017/21, correspondiente al periodo 2018 y primer semestre de 2019.

Las líneas estratégicas de este Plan se articulan en torno a la prevención en el ámbito educativo y comunitario, la atención integral de adolescentes y jóvenes y al tratamiento integral de personas adultas.

Algunos datos a destacar en este periodo:

  1. En este periodo se impulsa de forma importante el abordaje de las adicciones comportamentales (fundamentalmente los problemas con las TIC y juego patológico)
  2. Una de las líneas prioritarias de este Plan de Adicciones 2017/21 era potenciar la atención integral de adolescentes y jóvenes y esto se ha reflejado produciéndose un incremento de la atención en un 11% con respecto al año anterior.
  3. En este periodo se han priorizado los diseños e implementaciones de Programas de Prevención y Atención en Proximidad en Adicciones específicos para varios distritos.
  4. Entre las líneas estratégicas prioritarias del Plan está el desarrollo específico de programas dirigidos a mujeres, que aborde las dificultades que presentan. En este sentido se han desarrollado espacios de tratamiento especialmente dirigidos a mujeres.
  5. En el ámbito de la reinserción se continúa ofreciendo, a la población atendida que así lo precise, un servicio de orientación y asesoramiento en temas de formación, capacitación laboral y empleo, con el fin de facilitar una integración laboral estable y de calidad, con la colaboración e implicación de los organismos de gestión de empleo y del sector empresarial. Es de destacar el continuo incremento del porcentaje de mujeres en tratamiento que acceden al mundo laboral, aspecto que estaba pendiente de mejorar con actuaciones específicas recogidas en el Plan.

Recordar que el órgano máximo de participación, que garantiza la operatividad del Plan de Adicciones y la coordinación, es el Foro Técnico de Adicciones. Las cinco comisiones de trabajo, de carácter técnico, han continuado en este periodo abordando los temas con una mayor necesidad de coordinación: Intervención familiar, Adolescentes y jóvenes, Drogodependientes sin hogar y otros colectivos en riesgo de exclusión, Integración social y empleo y Perspectiva de género en adicciones. Estas Comisiones, a través de sus portavoces, presentaron hoy un resumen de los aspectos más importantes que se han trabajado en este periodo.

En definitiva con la presentación de esta segunda evaluación del Plan de Adicciones 2017/21, Madrid Salud persigue dotar de mayor transparencia sus acciones, rendir cuentas de su actividad con documentos como el presente y mantener firme su vocación de servicio público, prestando servicios de calidad y esforzándose por su mejora.

 

Descárgalo aquí:

 

By |2019-10-04T14:38:54+00:00octubre 4th, 2019|Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment